Nacionales Politica

CNE solicita liquidación de fondos a partidos que participaron en primarias

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en las últimas horas que los partidos políticos que participaron en las elecciones primarias del pasado 14 de marzo, deben liquidar los fondos que ese organismo les entregó.

Según las autoridades del CNE, a los partidos Liberal, Nacional y Libre se les acreditó 30 millones de lempiras para el proceso interno, y el tiempo limite para la liquidación de los fondos vence pasados 15 días de la convocatoria a elecciones generales.

Por su parte, el Consejero Kelvin Aguirre afirmó que ninguno de esos partidos ha hecho la liquidación, y advirtió que, si esos fondos no son liquidados en la fecha establecida, a estas instituciones se les deducirá de lo que les corresponde en concepto de deuda política.

Lea También: Hernán Zelaya asume el cargo de candidato a designado presidencial de Santos Orellana

“Si no liquidan antes de que venzan los 15 días después de la convocatoria al proceso electoral general, se les retendrá ese dinero de la deuda política, advirtió Aguirre.

Este dinero fue entregado a los partidos para sufragar costos de transporte y capacitaciones en el marco de los comicios internos.


También le puede interesar


TJE falla a favor de Manuel Iván Fiallos y lo habilita para participar en las elecciones generales

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) falló en las últimas horas a favor del ingeniero Manuel Iván Fiallos y lo habilitó para participar en las próximas elecciones generales.

Manuel Iván Fiallos participó en las elecciones primarias del Partido Liberal por el movimiento Yanista en el departamento de La Paz, sin embargo, de acuerdo a los resultados brindados por el Consejo Nacional Electoral, quedaba fuera de la contienda política.

cable color jetstereo viaje el-ahorro