Nacionales Politica

CNE solicita al RNP corregir inconsistencias en el censo electoral

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su consejera Rixi Moncada, solicitó al Registro Nacional de las Personas (RNP), corregir los “errores” en el censo electoral para evitar problemas en los comicios generales.

En tal sentido, Moncada le dio al RNP un plazo hasta el próximo 15 de agosto para realizar las correcciones correspondientes, con los miles de hondureños que todavía no han sido enrolados.

Cabe mencionar que, previo a las elecciones primarias de marzo pasado, se presentaron errores en los centros de votación de miles de ciudadanos, por lo que el máximo órgano electoral pidió resolver estas inconsistencias en la brevedad posible.


Fondos para el sistema de transmisión

En otro twit, la concejal pidió al Congreso Nacional que convoque a una reunión de emergencia para que aprueben el decreto que autorice la contratación del TREP y demás sistemas tecnológicos a implementarse en las elecciones.

Lea También: CNE destina millonaria inversión en tablets para las elecciones generales

Al igual que al Registro Nacional de las Personas, el CNE brindó un plazo hasta 27 de julio par aprobar estos fondos, ya que no cuentan con el presupuesto para la reestructuración.


Quizás te puede interesar:


Marvin Ponce: “estas actitudes de niña de Nasralla no contribuyen a fortalecer el proceso democrático”

Luego de la amenaza hecha por el candidato presidencial de la Unidad Opositora de Honduras (UNOH), Salvador Nasralla, de tomarse las mesas electorales si no le dan representación en ellas, el asesor presidencial, Marvin Ponce, manifestó que esas son actitudes de niña con rabieta.

Marvin Ponce además señaló que esas manifestaciones de Nasralla demuestran que no tiene tacto político y que no contribuyen a la democracia.

“Estas actitudes de niña de Nasralla no contribuyen a fortalecer el proceso democrático”, expresó el asesor presidencial de Honduras.

El también ex diputado agregó que el comentarista deportivo lo único que tiene es gente en redes sociales, pero que no cuenta con base partidaria.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario