Nacionales

CNE y Sinager solicitan a los partidos políticos afianzar las medidas de bioseguridad en sus eventos de campaña

Cortesía
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) determinaron hacer un llamado a los distintos partidos políticos para que refuercen las medidas de bioseguridad en sus eventos de campaña.

Tanto el CNE como Sinager coincidieron que se deben cumplir estas medidas para reducir los riesgos de propagación del nuevo coronavirus.

Lea también: CNE no transmitirá resultados preliminares en las elecciones internas

Por tal razón, pedirán a los institutos políticos la programación de sus eventos para posteriormente enviarles algunos requisitos sobre los lugares donde tienen previsto desarrollar sus reuniones y sugerirles acciones restrictivas con la finalidad de que cumplan las medidas de bioseguridad.

Ambos entes vigilarán de esta manera que, en las concentraciones y reuniones proselitistas, existan las condiciones que eviten los contagios por la COVID – 19.

Lea también: ¿Los conoces?, Los futbolistas y directivos que hoy buscan cargos políticos

Cabe recordar que, las elecciones internas están previstas a desarrollarse el próximo 14 de marzo y en ellas participarán los partidos Liberal, Nacional y Libre.

Le puede interesar:

Salud pide a Sinager prohibir todo evento público con aglomeración masiva

Ministra de salud

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, exhortó al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), que prohiba toda actividad pública que aglomere a muchas personas, para prevenir la una mayor propagación del COVID-19 en Honduras.

Flores detalló que compartieron la situación epidemiológica a la mesa multisectorial para que se tomen “decisiones asertivas” y así evitar un colapso en el sistema de salud a causa del virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario