Nacionales Politica Titulares

CNE cataloga el simulacro de Transmisión de Resultados Preliminares como “un éxito”

La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

Este martes el Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó el simulacro de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), el cual, según las autoridades, tuvo éxito.

La concejal del CNE, Rixi Moncada, por medio de sus redes sociales indicó que el simulacro del TREP, nueve departamentos transmitieron con éxito los Resultados Preliminares.

Lea También: Investigan abandono de construcción de presidio valorado en 193 millones

Hoy se identificarán y corregirán fallas para asegurar el óptimo funcionamiento el domingo 28 de noviembre. Vamos por elecciones limpias”, dijo la representante de Libre en el ente electoral.

En redes sociales el CNE compartió imágenes del momento en que probaban el Sistema de Identificación en Francisco Morazán.

Por otra parte, en un comunicado, señalaron que el TREP lo hicieron en los tres niveles electivos en los 18 departamentos y centros de votación de los 298 municipios, solamente 6 de Gracias a Dios; 4 de Islas de la Bahía; 3 de Olancho y Colón, así como 1 de Intibucá y El Paraíso, los transmitieron del INFOP por razones logísticas.

Lea También: No hay más prórroga; entra en vigencia el Documento Nacional de Identificación (DNI)

Se logró la transmisión efectiva desde 268 municipios en todos los departamentos, representando un cumplimiento del 90 por ciento”, indica el escrito.

Por último, detallaron que en los lugares donde no pudieron desarrollar este ejercicio, trabajarán para garantizar la conectividad en las elecciones generales.

IP CC IK poder del amor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario