Nacionales Politica

CNE romperá papeletas sobrantes después de las elecciones para ‘evitar fraude’

cne
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que todas las papeletas que sobren después de las próximas elecciones generales se destruirán para garantizar un proceso limpio.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, detalló que esta resolución se decidió en un consenso a lo interno de este organismo. “Las papeletas sobrantes en cada Junta Receptora de Votos después de las elecciones se tendrán que romper en el acto de realización al finalizar el escrutinio”, dijo.

Lea También: Dirigentes liberales: “Luis Zelaya ha demostrado ser un hombre desleal al partido”

De acuerdo con la funcionaria, esto evitará que las papeletas se utilicen en los procesos que siguen después de que se cierren los comicios a nivel nacional.

Asimismo, Moncada confirmó que por unanimidad se decidió que el acta que elaboran los miembros de las Juntas Receptoras se virtualice en cada centro de votación, una vez de acabe el escrutinio.

“El avance más significativo e importante para profundizar el proceso democrático orientado a unas elecciones limpias en noviembre se ha producido en el seno del CNE, donde por unanimidad hemos aprobado que el acta que se elaborará en cada Junta Receptora de Votos será digitalizada y electrónica”, manifestó la consejera.

Lea También: USAID destinará $24 millones para fomentar empleos en Honduras

Se espera que todas estas nuevas medidas que se implementaron con el objetivo de que haya una mayor seguridad, al final den garantía de un proceso electoral trasparente y libre de fraude.

Es preciso recordar que, las elecciones generales para elegir al nuevo gobierno de Honduras están previstas para celebrarse el 28 de noviembre del presente año.


Le puede interesar:


Hondureñas son asesinadas a disparos en Estados Unidos

Dos hondureñas fueron asesinadas a disparos en las últimas horas en un apartamento en la ciudad de Houston, Estados Unidos.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades policiales, las hondureñas asesinadas fueron identificadas como Leslie Erazo de 35 años de edad y Esly Giménez Erazo de 16 años, madre e hija respectivamente.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario