Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

CNE sobre elecciones a nivel presidencial| “Los resultados se han mantenido y son estadísticamente irreversibles”

CNE
cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), notificó que con el casi 100 por ciento de las actas procesadas a nivel presidencial, los resultados obtenidos hasta el momento, prácticamente son “irreversibles”, por lo que ya se prepararían para anunciar a los que representarían al tripartidismo en la carrera por la primera magistratura del país.

No obstante, por los momentos el CNE se mantiene verificando las más de ocho mil 600 actas que presentaron inconsistencias, las cuales no alteraron el resultado que marcó desde el inicio del escrutinio que está en una etapa culminante.

Lea También: Eliseo Castro a Kritza Pérez: “Esto no es un concurso de belleza”

A nivel presidencial el ente electoral informa que “los resultados se han mantenido y son estadísticamente irreversibles”.

En el Partido Liberal se completó el 99,51 por ciento de las actas, dando como ganador al abogado, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, mientras que un porcentaje similar de urnas que corresponden a corporaciones municipales y diputados ya las contabilizaron.

Respecto al Partido Nacional con el casi 100 por ciento del escrutinio, el alcalde capitalino, Nasry Asfura, encabeza las filas de los “cachurecos” y al igual que los liberales, las actas a nivel de alcaldías y diputados tienen un 99%.

Lea También: Vladímir Putin firma ley que le permite extender su gobernación hasta 2036

Asimismo, en Libertad y Refundación, la situación es parecida, con el 93 por ciento de los votos contabilizados, la ex primera dama, Iris Xiomara Castro Sarmiento, es la virtual ganadora y las cifras de los diputados y alcaldías, llegaron al 90% de su procesamiento.

El CNE pidió a los precandidatos su mejor disposición en la etapa de impugnaciones para que las mismas sean aclaradas.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario