Nacionales Politica Titulares

CNE reanuda actualización de resultados y anuncia que es último día para presentar impugnaciones

CNE
cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó a la población que este lunes reanudará la actualización de resultados y que será el último día para que candidatos presenten sus impugnaciones de actas.

Mediante un comunicado, el Pleno del CNE anunció que ayer, domingo, no transmitieron, ni divulgaron votos debido a un descanso otorgado a todo el personal contratado para dicho proceso comicial.

Lea También: Candidatos a diputados del PSH presentan más de 3 mil actas con inconsistencias

No obstante, los mismos se reincorporaron “en el área de escaneo este mismo domingo en horas de la noche”.

Igualmente, el máximo órgano electoral detalló que el enlace de “Resultados Generales 2021” estuvo disponible de forma ininterrumpida con los datos que ya estaban procesados.

Asimismo, las actualizaciones de información se reiniciarán hoy, a partir de las 8:00 de la mañana.

Último día de impugnaciones

Debido a que las actas escrutadas no sobrepasaban el 50%, los consejeros del CNE determinaron ampliar el plazo para presentar denuncias de inconsistencias, el cual, inicialmente vencía el pasado viernes 3 de diciembre a las 11:59 de la noche.

En tal sentido, el Pleno reiteró que este lunes 6 de diciembre a las 11:59 de la noche finaliza el periodo para que los candidatos presenten impugnaciones sobre las actas de resultados.

Lea También: Virtual vicealcalde de SPS denuncia que empleados de la municipalidad están destruyendo documentos

Finalmente, explican a la población que la sala de divulgación instalada en un hotel capitalino está abierta para todos aquel que quiera consultar cualquiera de las actas divulgadas por el CNE.


Le puede interesar:


Ex alcalde Arnaldo Urbina Soto y su corporación municipal quedan inhabilitados para desempañar cargos públicos por tres años

extradicción arnaldo urbina Estados Unidos

Un Tribunal de Sentencia impuso una pena de tres años de inhabilitación especial para empleo o cargo público al ex alcalde de Yoro, Arnaldo Urbina Soto, así como a su corporación municipal a quienes un juez los encontró con responsabilidad penal.

De acuerdo al Poder Judicial, al ex alcalde, Arnaldo Urbina Soto y los integrantes de la municipalidad, Karen Sarahí Rodríguez y Mirna Isabel Castro tuvieron una condena por el delito de violación a los deberes de los funcionarios.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario