Nacionales Politica Titulares

CNE publica de manera oficial el Censo Nacional Electoral

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó este jueves el censo electoral definitivo que se utilizará en las próximas elecciones generales del 28 de noviembre.

El nuevo censo que fue publicado con 24 horas de retraso con respecto al cronograma electoral, tiene como novedad la anulación en los traslados domiciliarios municipales, que habían sido efectuados por el proyecto “Identifícate” del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Lea También: Diputados de oposición en contra de las reformas aprobadas en sesión del CN

De esta manera, los votantes aparecen registrados en el mismo centro de votación en el que ejercieron el sufragio en los comicios de 2017.

«Los comicios generales del 28 de noviembre tendrán un censo electoral limpio, como condición indispensable de transparencia y credibilidad», prometió el Consejo Nacional Electoral (CNE)», escribió el CNE en un comunicado.


A través de una conferencia de prensa, la consejera, Ana Paola Hall,  invitó a dejar atrás todos los cuestionamientos con el nuevo censo electoral, asegurando que “no es perfecto pero si limpio”.

Por otro lado, solicitó a la población revisar sus datos en la página web del CNE, para que acudan masivamente a las urnas y no presenten «problemas» al momento de intentar ejercer el sufragio.

«En la medida que aumente la participación ciudadana, los resultados van a estar más legitimados», insistió la concejal.


Haz click aquí para revisar tus datos en la página web del CNE.

Para encontrar su Mesa Receptora de Votos, el ciudadano solo debe introducir su número de identidad y el sistema le ofrece la información completa, incluido un mapa del lugar de la votación.

En caso de que haya alguna inconsistencias en el nombre o en lugar de votación, el interesado puede acudir al Registro Nacional de las Personas para que se repare la anomalía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario