Nacionales Politica Titulares

CNE prefiere críticas por demora, que por resultados finales

CNE
cable color cable color

Más de 48 horas han pasado desde que se cerraron las urnas a nivel nacional, y el Consejo Nacional Electoral (CNE) aumenta la incertidumbre entre partidos políticos al asegurar que no tienen una fecha específica para proporcionar resultados.

Durante una conferencia de prensa brindada este martes, la consejera presidenta del CNE, Ana Paola Hall y Rixi Moncada manifestaron que, pese a no tener una tendencia, se van a encargar de brindar los resultados “más transparentes de la historia”.

En ese aspecto, Hall justifica que el CNE ha sido víctima de muchas conspiraciones, entre ellas el corte de cables en la bodega del INFOP, sitió donde albergan todas las maletas electorales.

Lea También: CONADEH acude a las bodegas del CNE en el Infop e informa que “no existe ningún disco duro robado”

Ante esta situación, expresó que prefieren que se les critique por el tiempo que demoren, que por los resultados.

“Los cambios llevan sacudidas, no hemos ido por el camino fácil, ya no más transmisión de resultados en la oscuridad de la noche”, señalan.

Por otro lado, Moncada dijo que la normativa electoral les da un plazo de 30 días para entregar resultados electorales, por lo cual pide calma y cordura a simpatizantes y líderes políticos, pues hasta este día comenzaron con el escrutinio.

Lea También: Representantes de los movimientos internos presenciarán la apertura de las maletas electorales, anuncia el CNE

“El proceso irá lento, pero seguro, sin votos rurales y sin adulteraciones”, explicó.

De la misma manera, advirtió que no aceptará presiones de nadie y que si hay retrasos es por problemas de orden técnico.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro