Nacionales Politica

CNE pide garantía bancaria, pero empresa MSA propone fianza internacional sin ejecución inmediata

cable color cable color

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, habló sobre la situación que atraviesa la adjudicación de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), a la empresa argentina M.S.A, a la cual dieron un ultimátum para que presente las garantías bancarias que hagan constar que cumplirán con lo acordado.

Según el concejal del CNE, “lo que se requirió en los pliegos de condiciones fue una garantía bancaria de cumplimiento de contrato en lempiras y no lo que ellos están presentando que es una fianza de una aseguradora de Argentina en dólares”.

Lea También: Unión Europea anuncia el despliegue de misión que observará las elecciones generales en Honduras

Aguirre explicó que esa garantía que propone la compañía sudamericana, la ejecución no sería inmediata y eso es lo que deben analizar para tomar una decisión de manera colegiada.

El funcionario indicó que firmarán el contrato con la empresa MSA cuando se hayan aclarado las dudas existentes tras que dirigentes nacionalistas denunciaran que dicha compañía presentó documentos adulterados.

Lea También: CNE tiene hasta el 25 de septiembre para tomar una determinación respecto al TREP

A lo que la firma aseguró que los sellos que presentaron en los informes para acreditar su experiencia no tienen fecha de vencimiento.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario