Nacionales Politica Titulares

En unanimidad, CNE niega inscripción de candidatura de Roberto Contreras a la alcaldía de San Pedro Sula

Roberto Contreras
cable color cable color

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una sesión extraordinaria decidió por unanimidad de votos no inscribir la candidatura de Roberto Contreras en alianza con otros partidos para competir por la alcaldía de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Los consejeros Kelvin Aguirre, Ana Paola Hall y el consejero suplente Flavio Nájera -en sustitución de Rixi Moncada, quien no asistió a la reunión- fueron los que se opusieron a la participación de Contreras en las elecciones generales del 28 de noviembre de 2021.

«Se me han violentado mis derechos como ciudadano», expresó indignado el empresario.

Lea También: Juzgado dicta sobreseimiento definitivo para expleno del Consejo de la Judicatura

Asimismo, indicó que dejarlo fuera de los comicios es un ataque a la democracia del país y calificó la acción como una vergüenza departe de las autoridades.

«Les dio pánico este pollo, esto es un ataque directo. Les garantizo que en la costa norte no habrán elecciones», manifestó Contreras.

Acciones

Ante la negativa de dejarlo participar en la fiesta cívica de 2021, el político reiteró que buscará demandar al CNE por 200 millones de lempiras.

Además, detalló que se raparía la cabeza y la barba para comenzar este jueves (4/10/2021) con una huelga de hambre en el Parce Central de la ciudad de San Pero Sula.

«Les dio pánico este pollo y creen que lo desplumaron, pero ahora voy a pelear como gallo», agregó Contreras.

Trascendió que la decisión que impide dicha alianza para lucha por la municipalidad de la ciudad industrial del país, se hizo durante altas horas de la noche de este miércoles.

Por su parte, Rixi Moncada, señaló que hasta el momento no ha recibido ningún documento oficial del caso.

«No tengo ningún conocimiento oficial, a menos que la resolución sobre el caso de Roberto Contreras haya sido tomada con consejeros suplentes, a media noche», especificó.

Lea También: Inscripción de Mauricio Oliva en el parlacen ¿es diferente al caso de Roberto Contreras?

Cabe recordar que, los aspirantes a la alcaldía de San Pedro Sula, Julio Montessi, del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Omar Menjívar, de Libertad y Refundación (Libre), cedieron sus candidaturas para que Roberto Contreras fuera el rostro en las papeletas electorales del 28 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario