Honduras Decide 2021 Nacionales

CNE| Listos los kits de bioseguridad para las elecciones del 14 de marzo

CNE
cable color cable color

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciaron que los kits de bioseguridad ya están listos para ser entregados a los miembros de las Mesas Electorales Receptoras (MER) para las elecciones primarias.

Son 23.880 los kits que entregará el CNE y contarán con un bote de gel, mascarillas, toallas desinfectantes, guantes y afiches educativos sobre la pandemia del COVID-19.

Lea también: Honduras alcanza 166 mil 547 casos de COVID – 19; número de muertos crece alarmantemente

La institución invirtió 11 millones de lempiras en estos sets de bioseguridad que se entregarán en los lugares donde se realice el sufragio, asimismo, colocarán dispensadores de gel para que los electores se coloquen en las manos después de votar.

Por otra parte, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Enrique Ortéz, sugirió a las autoridades del CNE pedir ayuda internacional para desarrollar la actividad de la mejor manera.

«Las elecciones deben hacerse con todas las medidas de bioseguridad. Ya hay organismos que han lidiado con esta situación; pidan ayuda», expresó.

Lea también: ARSA autoriza el uso de emergencia de la vacuna rusa SPUTNIK V

Cabe mencionar, que un total de 14 movimientos de partidos Liberal, Nacional y Libertad y Refundación (Libre) competirán en los comicios en niveles de diputado, alcaldes y presidentes.

Posteriormente, los ganadores se enfrentarán en las elecciones generales programadas para el último domingo de noviembre de 2021.

Además, están habilitados 4.8 millones de personas para que asistan a cerca de 5 mil 500 centros de votación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro