Nacionales Politica Titulares

CNE inscribe 3 nuevos partidos políticos en Honduras

cable color

El Consejo Nacional Electoral, CNE, procedió este día a inscribir 3 nuevos partidos políticos, que participarán en la próxima contienda electoral.

Mediante una reunión virtual, en la que participaron los representantes de los nuevos partidos políticos “Salvador de Honduras”, “Lidehr” “Todos Somos Honduras”, la presidenta de ese órgano electoral, Rixi Moncada, firmó y selló las resoluciones de inscripción de las nuevas instituciones.

Lea También:¿En qué consiste el dictamen de la nueva Ley Electoral que presentarán este día al Congreso Nacional?

Según el orden de inscripción, el Partido Lidehr es el doceavo legalmente inscrito en Honduras, Salvador de Honduras el treceavo y Todos Somos Honduras el Catorceavo.

Moncada en su intervención, además les dio la bienvenida a Salvador Nasralla, Lempira Viana y Enrique Yllescas, representantes de los nuevos partidos, a la contienda política de Honduras.

“Les damos a ustedes la bienvenida, para fortalecer el sistema democrático de Honduras por la vía de unas elecciones limpias, libres y transparentes”, expresó la funcionaria.

Lea También:Conozca las zonas de Honduras que permanecen bloqueadas por el paro de transporte

El paso a seguir es que las resoluciones de inscripción hechas por el Consejo Nacional Electoral sean publicadas en el Diario Oficial La Gaceta.


También le puede interesar


Al inscribirse todos los partidos, deuda política de Honduras aumentaría a 269 millones de lempiras

Un aproximado de 269 millones de lempiras deberá pagar Honduras por concepto de deuda política si el Consejo Nacional Electoral (CNE) inscribe a todos los partidos que tienen una solicitud.

El economista, Alejandro Kafati, expuso la considerable suma de dinero que deberá pagar el Estado por la deuda política tomando en cuenta si aprobaran el aumento en el costo de cada voto en un 200 por ciento.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario