Nacionales Politica

CNE inicia armado de “maletas electorales” en instalaciones del INFOP

cable color cable color

Miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), se mantienen este viernes supervisando el proceso de armado de maletas a ser enviados a los centros de votación de todo el país.

El Consejal suplente del CNE, Flávio Nájera confirmó que, «para las elecciones primarias habrá 19 mil maletas electorales distribuidas por todo el territorio nacional».

Lea también: Honduras inicia la inmunización de su personal de salud contra la COVID-19

Y añadió, «tenemos ocho mil armadas, las maletas restantes estarán ingresando a principios de la próxima semana».

Según indicó Nájera, luego del armado de las mesas de votación, se espera que lleguen los documentos para el procesamiento de receptores y se inicie con la distribución de las «maletas» a los 18 departamentos del país.

Asimismo, reconoció que para el fin de semana próximo estarán listas las papeletas electorales y para el 1 o 2 de marzo, arribará la nueva tinta que se usará para los comicios primarios.

«Estaremos listos para procesar las maletas, para que estén listas del 6 al 8 de marzo, las primeras rutas serán los departamentos de Colón, Yoro, Atlántida, Copán y Ocotepeque».

Le puede interesar: Inicia proceso de extradición de hondureño requerido por la justicia de EEUU

Y reveló que además de los implementos para llevar a cabo el proceso eleccionario, el CNE entregará 23 mil 800 kits de insumos de bioseguridad a sus representantes departamentales.


Lea también


RNP entregará la nueva identidad este fin de semana, a pocos días de las elecciones primarias

Identidad

El Registro Nacional de las Personas (RNP) anunció esta semana, que comenzará oficialmente la entrega de identidades a aquellos que cumplieron en regla con el procedimiento.

El Comisionado de dicha institución gubernamental, Roberto Brevé, confirmó que para el próximo sábado se harán efectivas las entregas del  nuevo documento de identidad, pensando en el próximo proceso electoral.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario