Nacionales Politica Titulares

CNE advierte sobre el riesgo de no realizar elecciones por falta de presupuesto electoral

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), emitió un comunicado en el que exponen que las elecciones generales programadas para el próximo 28 de noviembre, podrían estar en riesgo debido a la tardanza en la aprobación del presupuesto para llevar acabo las mismas.

El texto que está firmado por las consejales del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, advierte que no se cuenta con las contrataciones de equipo, materiales y servicios necesarios para garantizar elecciones “limpias y creíbles”.

A renglón seguido, el comunicado considera “incomprensible” cualquier obstrucción a las elecciones generales encontrándonos a cuatro meses de su realización.

“De no atenderse de inmediato esta obligación, peligra llegarse a un punto de total desfase y sin retorno”, cita el comunicado.

En ese sentido, el CNE solicitó a los partidos políticos y los diputados del Congreso Nacional, la aprobación inmediata y urgente de la Ley Especial que habilita las compras y contrataciones que se necesitan.

Aquí el comunicado:

No obstante, el concejal, Kelvin Aguirre discrepó con los planteamientos expuestos por sus pares Ana Paola Hall y Rixi Moncada, asegurando que «se deben escuchar todas las partes» antes de pensar que las elecciones generales de Honduras 2021 están en peligro de no llevarse a cabo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario