Nacionales Politica Titulares

CNE: Hondureños votarán solo con una identidad en elecciones generales

cne
dorada ice

El nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, manifestó que los hondureños votarán solo con una tarjeta de identidad en los comicios generales del próximo 28 de noviembre.

En tal sentido, el titular del CNE adelantó que los ciudadanos solo utilizarán el Documento Nacional de Identificación (DNI), para ejercer el sufragio.

“Al proceso electoral del 28 de noviembre solo se debe ir con el nuevo DNI, no podemos distorsionar el proceso, debemos generar confianza, certidumbre, dar paz y tranquilidad”, expresó Aguirre en una radio local.

Lea También: Precio de los combustibles subirá en la semana del bicentenario

Asimismo, señaló que ya empezó a sostener platicas con el comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Oscar Rivera, para garantizar que todos los hondureños enrolados tengan la nueva identidad en su poder.

Además, el sustito de la abogada Ana Paola Hall, indicó que piensa continuar con el cumplimiento del cronograma electoral.

Al respecto, Aguirre, detalló que a más tardar, el próximo octubre el CNE entregará a los partidos políticos el censo definitivo de las personas habilitadas para votar en noviembre.

“El listado venció el pasado 5 de septiembre en donde están las últimas personas enroladas en el sistema”, expuso.

Lea También: Choluteca se viste de rojo blanco y rojo con la visita de Yani Rosenthal

Kelvin Aguirre, concluyó reiterando que ir a los comicios generales con dos identidades solo creará desconfianza y distorsión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario