Honduras Decide 2021 Titulares

Presidenta del CNE garantiza que el conteo de votos “será transparente”

cable color cable color

A casi dos días de que cerraran las urnas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció por medio de su presidenta, Ana Paola Hall, quien asegura que el conteo de votos será transparente.

La presidenta del CNE ofreció una conferencia de prensa junto a la concejal, Rixi Moncada, y manifestó que la única misión de ese organismo es la contabilización de los votos para posteriormente emitir la declaratoria oficial de las elecciones internas.

Lea también: Comienza escrutinio de votos en el Infop de Tegucigalpa

En ese sentido, apuntó que dejaron atrás las prisas que solo provocan dudas en la población, por lo que pidió tranquilidad a los movimientos, por tal razón la representante de Libre ante el CNE, agregó al instante que atendió a la prensa que ellos tienen “hasta 30 días para dar los (resultados) oficiales”.

Reconocen que hubo sabotajes

Referente a los sabotajes, Ana Paola Hall, indicó que tuvieron varios obstáculos “desde el momento en que se hicieron y se cerraron las maletas, tuvimos que sufrir uno que otro percance”.

Lea también: CNE prefiere críticas por demora, que por resultados finales

Asimismo, señaló que por la tenacidad de ella y Moncada pudieron sortear los inconvenientes para que se desarrollaran las elecciones.

Conteo

Mientras las concejales brindaban declaraciones, aseveraron que la mitad de las maletas electorales estaban dentro del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), mientras que el resto continuaban en camino.

Cabe mencionar que desde horas de la noche el CNE inició el conteo oficial y aseguran que el primer corte lo darán con el 30 por ciento de las actas digitalizadas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario