Nacionales

CNE firma convenio para la inclusión de sectores vulnerables en las elecciones

CNE cuatro días TREP
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), firmó este sábado un convenio con organizaciones de sociedad civil para la inclusión y participación de sectores vulnerables durante el proceso de elecciones generales.

El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, anunció que los sectores vulnerables que serán incluidos serán personas con discapacidad, miembros la comunidad LGTBIQ+ y los pueblos indígenas y afro hondureños.

Lea También: GALERÍA | Los tiktoks de Riccy Moreno, presentadora de televisión atacada a disparos en San Pedro Sula

“Existe una brecha para mejorar porque aún nos basamos en conceptos descriptivos más que un estilo de interacción esencial para el desarrollo de todos”, dijo el titular del máximo órgano electoral.

Aguirre destacó que la firma de estos convenios permitirá eliminar la discriminación mediante la promoción, y protección de derechos humanos y que todos puedan desarrollarse en igualdad.

Lea También: Mañana comienza impresión de papeletas electorales

El funcionario también resaltó que con la participación de estos sectores se construirá la democracia del país, para eliminar los obstáculos sociales y culturales.


Quizás te puede interesar:


OFICIAL | Inhabilitados los hermanos de Rixi Moncada para las elecciones generales

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) decidió por unanimidad de votos declarar sin lugar la apelación interpuesta por dos hermanos de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

En ese sentido, Claudia Moncada Godoy y Mario Moncada Godoy, no podrán formar parte de las planillas electorales para las próximas elecciones que se desarrollarán el próximo 28 de noviembre.

Claudia Berónica resultó electa como candidata a diputada durante marzo en las elecciones primarias, no obstante, sus aspiraciones políticas tuvieron una pausa por el vínculo familiar con la consejera.

La razón por la que son inhabilitados es en obediencia al artículo 199 de la Constitución del país que manda que no podrán ser diputados, “el cónyuge y los parientes dentro de cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad de los citados en los numerales 1, 2, 4, 8 y 9 precedentes”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro