Nacionales Titulares

CNE firma contrato con empresa MSA para encargarse del TREP

CNE
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), determinó por mayoría de votos, la contratación de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA) para el manejo del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

A través de sus cuentas de twitter, las consejeras del CNE, Rixi Moncada y Ana Paola Hall, informaron que su voto fue a favor de la empresa argentina MSA, más no así el  consejero presidente, Kelvin Aguirre, quien votó en contra.

Consejero presidente votó en contra

A criterio de Aguirre, la empresa MSA que tuvo el visto bueno de sus colegas, no cumplía con los requisitos, ni tampoco con la Ley de Contratación del Estado.

“Yo he votado en contra, de manera razonada, porque considero que la empresa -MSA- no cumplió con los pliegos de condiciones que nosotros aprobamos por unanimidad, ni tampoco con la Ley de Contratación del Estado, específicamente con la garantía de cumplimiento”, dijo Aguirre.

Por otro lado, el representante del Partido Nacional en el CNE dejó en claro que el contrato será firmado dejando constancia su desacuerdo con la decisión.

“Se incluyó que la Unidad de Compras y Contrataciones como una de las alternativas, tenga una comunicación con la empresa argentina porque se hará una negociación para que se establezcan esas alternativas que ha presentado la empresa, las cuales, a mi criterio no proceden”, reiteró.

 

 


Horas antes se informaba:


El presidente del CNE, Kelvin Aguirre, detalló que tanto la empresa que se encargará del sistema biométrico como la del detector de huellas, presentaron las garantías en el cumplimiento con el contrato.

“Una garantía bancaria que la han expedido bancos del sistema financiero nacional para garantizar que los recursos están protegidos”, agregó.

  Lea También: RNP anunciará vía mensaje de texto a los ciudadanos donde pueden reclamar la nueva DNI

En tal sentido, el primer contrato firmado fue con la empresa ITG S.A, de capital hondureño, con un monto de 40.9 millones de lempiras.

El segundo documento firmado fue con el Consorcio Tecnológico Centroamericano, conformado por las empresas Comunicaciones Globales y Datasys Group SA.

  Lea También: A pocas semanas de su inauguración, así luce la terminal del aeropuerto Palmerola

Por último, el tercer contrato fue suscrito con la firma estadounidense Smarmatic, el cual se encargará de proveer el sistema de biometría para reconocer las huellas dactilares.


Quizá le pueda interesar:


Omega IX| MP ejecuta acciones por corrupción en el IHSS y contra agresores de mujeres

Operación Omega IX

El Ministerio Público (MP), en el marco de la Operación Omega IX, realizará acciones en todo el país para erradicar la delincuencia, donde destaca la ampliación del caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y causas criminales por agresiones contra la mujer.

En esta fase de la Operación Omega, el MP judicializará otro acto de corrupción en el IHSS, del cual, se espera su admisión para librar ordenes de captura que se ejecutaran en los próximos días.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro