Nacionales Politica

CNE estudiará el informe del CNA sobre las irregularidades de empresas contratadas para transmisión de datos en elecciones

CNE cuatro días TREP
cable color cable color

La información destapada por el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) sobre las presuntas irregularidades en las empresas contratadas para la transmisión de datos en las próximas elecciones generales.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, indicó que analizarán los hallazgos del CNA respecto a las compañías encargadas de la verificación de datos electorales.

Lea También: Comisionado del RNP sobre vigencia de la actual tarjeta de identidad: “lo más probable es que se extienda el plazo”

No obstante, Aguirre indicó que el proceso de adjudicación lo hicieron público y contó con veeduría internacional.

Asimismo, explicó que las empresas mencionadas como Magic Software Argentina (MSA), la cual hará la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), mientras que una compañía costarricense instalará el equipo tecnológico en los centros de votación.

Lea También: CNE anuncia que el protocolo de bioseguridad para las elecciones constará en la entrega de una toalla húmeda para desinfectar las manos y la DNI

Entre tanto, mencionó que adquirieron a la sociedad hondureña ITG Internacional, mil generadores de energía para ubicarlos en las urnas donde no haya electricidad.

Le puede interesar:

CNA destapa presuntas irregularidades en las empresas encargadas de la transmisión de datos para las próximas elecciones

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló un informe acerca de presuntas irregularidades en las empresas contratadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la transmisión de datos durante las próximas elecciones generales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario