Nacionales Politica

CNE | Esta tarde-noche se darán los primeros resultados de las elecciones primarias

dorada ice

El consejero suplente del Consejo  Nacional Electoral (CNE), German Lobo, afirmó que en horas de la tarde el ente rector empezará a dar los resultados de las elecciones primarias suscitadas el pasado domingo.

«No se darán tendencias, sino resultados oficiales, esperamos que esta tarde noche se den a conocer los primeros resultados», dijo el concejal del CNE, Lobo.

Lea también: Coronavirus arrebata la vida de una enfermera auxiliar en la capital

El día de ayer, 4.8 millones de hondureños estaban habilitados para ejercer el sufragio, pero como es común, no todos votaron.

Sin embargo, según la encuestadora Le Vote, los virtuales ganadores a nivel presidencial son; Yani Rosenthal en el Partido Liberal, Xiomara Castro en el Partido Libertad y Refundación (Libre) y Nasry Asfura para el Partido Nacional.

Lea también: Arrestan a prófuga de la justicia en España acusada de ordenar el asesinato de una hondureña en Intibucá

Asimismo, Lobo indicó que informarán a la población hondureña de los resultados oficiales a través de un boletín informativo.

También, agregó que los escrutinios serán públicos para que los partidos políticos y medios de comunicación puedan informar, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad.


Así reaccionaron los precandidatos en Twitter tras las elecciones primarias

Luego de conocer los primeros resultados de las encuestas a boca de urna, los precandidatos a la presidencia de Honduras reaccionaron a través de Twitter, algunos celebrando su victoria.

Los precandidatos del Partido Liberal, Partido Nacional y Libre, pidieron a sus seguidores que mantuvieran la calma hasta que, el total de las actas sean escrutadas y sea el Consejo Nacional Electoral (CNE) quien de el resultado final.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario