Nacionales Politica

CNE devuelve el censo provisional al RNP luego de encontrar inconsistencias

CNE
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) devolvió al Registro Nacional de Las Personas (RNP) el censo provisional por los errores e inconsistencias encontrados.

Mediante un comunicado, el CNE explicó que los reclamos en su mayoría son por los datos incorrectos de las personas enroladas.

Lea también: VÍDEO| Así era Esdras Laínez, el ex militar “tiktokero” que cautivó a Honduras con su baile al ritmo del “tra tra”

Asimismo, se encontró errores en la ubicación del domicilio y centro de votación asignado para cada hondureño.

En ese sentido, determinó regresar la base registral de los hondureños enrolados hasta la fecha bajo el programa identifícate, para que el RNP proceda a corregir cada una de las inexactitudes.

Lea también: El Salvador autoriza el uso de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

De igual forma, solicitan con urgencia una presentación sobre el procedimiento que utilizó el RNP para el proceso de enrolamiento, ya que se aproximan los procesos electorales.

Finalmente, el documento detalla que como órgano electoral cuentan con un equipo técnico para colaborar en caso de que lo necesiten.

Aquí el comunicado


Le puede interesar


TRANCAZO | CREE anuncia un nuevo aumento en la tarifa de la energía eléctrica

Autoridades de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), dieron a conocer que la tarifa a la energía aumentará un 3.48 por ciento a partir del 1 de enero del 2021.

Este nuevo incremento en la tarifa fue anunciado por los comisionados de la CREE, quienes justificaron el mismo al decaimiento económico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario