Nacionales Politica

CNE destina millonaria inversión en tablets para las elecciones generales

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) compartió para su aprobación el presupuesto para las elecciones generales, en el que aparece desglosada la compra de 20 mil lectores biométricos, y la misma cantidad de tablets bajo una inversión de 314 millones 600 mil lempiras.

Según el CNE, estos aparatos serán utilizados por las Juntas Receptoras de Votos (JRV) para la identificación electrónica de la huella dactilar de los electores el próximo 28 de noviembre.

Lea También: MP solicitará la extradición del cabecilla de finanzas de la MS-13 apresado en Nicaragua

En ese sentido, el valor unitario por cada tableta es de 502 dólares al tipo de cambio actual, unos 12 mil 100 lempiras, para hacer una inversión de 242 millones de lempiras.

De la misma manera, los aparatos de huellas costarán 3,630 lempiras por cada uno, lo que implica un gasto de 72.6 millones de lempiras.

Lea También: CNE aprueba actas electrónicas para las elecciones generales en Honduras

Por el momento se desconoce quiénes serán los proveedores de las tablets, ya que el CNE no lo especificó en el presupuesto.


Dato interesante

En lo que va del confinamiento, las autoridades adquirieron únicamente 3 mil 147 tabletas electrónicas para una población de 2.2 millones de alumnos, como parte del plan para reforzar la educación en casa.


Pero los gastos no quedan ahí, ya que el máximo órgano electoral también definió la compra de 20 mil aparatos con un sistema de alimentación energética ininterrumpida, cuyo costo es de 48.4 millones de lempiras por un valor unitario de 2 mil 420 lempiras.

Asimismo, se comprarán 15,000 impresoras multifuncionales, invirtiéndose 90.9 millones de lempiras.

En todas estas adquisiciones, el CNE tiene previsto gastar 453.9 millones de los 1,661.9 millones de lempiras solicitados como partida presupuestaria

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario