Nacionales Politica Titulares

CNE denuncia perdida de más de 240 equipos tecnológicos usados en elecciones

Equipos tecnológicos
cable color cable color

El codirector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Lino Tomás Mendoza, anunció que se extraviaron más de 240 equipos tecnológicos utilizados en los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

Según el representante del CNE, entre los aparatos que no fueron entregados al ente electoral se encuentran dispositivos de transmisión, plantas generadoras de energía (solar y de combustible), computadoras y escáneres.

Lea También: Partido Liberal respalda iniciativa encaminada a derogar las ZEDE

En su lugar, los infractores llenaron las cajas con libros para despistar a las autoridades con el peso.

Ante dicha problemática, Mendoza detalló que el organismo comicial suspendió el pago de salario a más de 30 mil custodios y operadores que estaban asignados a los centros de votación donde fueron enviados los aparatos tecnológicos que hacen falta.

Esta medida se hizo con el fin de que entreguen el equipo o que los empleados afectados con la cancelación del sueldo “justifiquen que no les llegó equipo a los custodios u operadores técnicos”.

Se extravía equipo tecnológico usado por el CNE en las elecciones | Proceso  Digital

Asimismo, el codirector del CNE externó que ya comenzaron con las averiguaciones correspondientes para enviarla a los magistrados del máximo organismo electoral, mismos que remitirán el caso a las autoridades pertinentes.

“Lo que podemos hacer en este momento es pedirles a las personas que se quedaron con el equipo; que lo devuelvan antes de someterse a un proceso de investigación”, manifestó.

“También incurre en irresponsabilidad las Fuerzas Armadas porque son los encargados de custodiar todo”, agregó.

Lea También: Monseñor Luis Alfonso Santos cree en el nuevo gobierno y afirma que el pueblo está cansado de la corrupción

Luis Mendoza explicó que no conoce el precio unitario de los equipos tecnológicos, ya que se adquirió mediando un proceso de licitación de compras directas.


Le puede interesar:


Presidente del Central Ejecutivo Liberal Yani Rosenthal descarta ocupar un cargo en el nuevo gobierno

El ex candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal, aseguró que él no tomará ningún puesto público en la administración de la nueva mandataria, Xiomara Castro, quien tomará posesión en enero del 2022.

Según el presidente del Consejo Central Ejecutivo Liberal, Yani Rosenthal, no aceptaría ningún cargo en el gobierno de Libertad y Refundación, ya que asevera busca hacer una buena oposición.

Queremos ser una oposición que cuando tenga algo con lo que no estemos de acuerdo o no convenga al país, se oponga, también apoye las cosas que sí son adecuadas”, indicó el ex aspirante presidencial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario