Nacionales Politica

CNE dará proyecciones de elecciones con los primeros resultados de 1,500 centros de votación

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), anunciará los primeros datos sobre las elecciones primarias que se celebrarán en marzo de 2021, con los resultados que brinden los primeros 1,500 centros de votación.

El documento del CNE detalla que, el primer informe sobre cómo avanza el proceso electoral se hará el mismo día mediante una transmisión, sin embargo, estos serán solo en el nivel presidencial.

Lea también: Honduras llegará a 2021 con más de 3 mil muertes por covid-19

Además, el informe revela que se instalarán un total de 5,687 alojamientos el día de los comicios, donde alojarán 8, 647 Mesas Electorales Receptoras (MER) por cada partido, es decir, un total de 29, 941 instalaciones por los tres partidos políticos.

Estás mesas estarán a cargo de un delegado en representación de cada movimiento, en este caso los 14 que fueron aceptados el pasado 23 de diciembre.

Lea también: Vacuna china reporta un 79.3% de eficacia contra la covid-19

Cabe indicar que este proceso consiste en el dictado de los resultados a nivel presidencial desde los centros de votación, hacia un centro de llamadas ubicado en la capital.

Entre tanto, para que haya transparencia al momento de proporcionar los datos, el CNE, mediante un grupo de informáticos, van a digitalizar y transcribir las llamadas que reciban.


Le puede interesar


Empresas colombianas y venezolana intentan asistir al CNE para transmitir los resultados de próximas elecciones

El Consejo Nacional Electoral (CNE), continúa en el proceso para contratar a una empresa que se encargue de transmitir los resultados de las elecciones primarias, programadas para el mes de marzo del 2021.

Según los últimos informes desde el CNE, tres empresas originarias de Sudamérica buscarían quedarse con la tarea de transmitir los resultados de los comicios.

Lea también: MOLESTA: Loreley Fernández acude al CONADEH tras quedar fuera de las internas

El ente electoral pidió a las compañías que ofrezcan servicios tecnológicos y de comunicaciones para valorarlas y determinar cuál sería la más conveniente para el país.

Las empresas que en la actualidad compiten son Thomas Processing & Systems; Minsait, una dependencia de Indra Company, ambas de Colombia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario