Nacionales Titulares

CNE comienza la impresión de cuadernillos de electores que serán entregados a los partidos políticos

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó la impresión de los cuadernillos donde estarán los listados definitivos de electores y que serán entregados a los partidos políticos y sus movimientos internos que participarán en las próximas elecciones primarias, según lo dio a conocer el magistrado suplente de esa entidad, German Lobo.

Estos cuadernillos serán utilizados por los miembros de la mesa donde el ciudadano acudirá el día de las elecciones y verificarán que sea la persona contrastando la información con su tarjeta de identidad y así permitirle ejercer el sufragio, señalan desde el CNE.

Lea también: Si hondureños no toman conciencia se retomaría el confinamiento, advierte ministra de salud

Asimismo, serán las pruebas irrefutables de quienes votaron ya que cada movimiento se lo llevará para demostrar sus resultados y poder comprobar los que asistieron ese día.

Es oportuno señalar que la entrega de estos cuadernillos se tiene prevista para el próximo lunes 25 de enero a los partidos Liberal, Nacional y Libre, instituciones políticas que participarán en las elecciones internas establecidas para el domingo 14 de marzo.

Lea también: Pavoroso incendio consume varios pisos de un edificio comercial en Comayagüela

Cabe indicar que para este proceso ya el CNE definió en un sorteo la posición que ocuparán en la papeleta cada corriente de los tres partidos considerados los de mayor caudal electoral.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario