Nacionales Politica

CNE confirma candidatura de Marco Midence como diputado por Atlántida

CNE
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), confirmó la inscripción de la candidatura del ex ministro de Finanzas, Marco Alejandro Midence Milla, como diputado del Partido Nacional de Honduras por el departamento de Atlántida.

El Secretario General del CNE, Alejandro Martínez Quezada, emitió una constancia en la que sostiene que Midence está inscrito como aspirante para dicho cargo público, según la información brindada por la Dirección de Organizaciones Políticas y Candidaturas de dicha entidad.

Lea también: Declaran sin lugar antejuicio a Tito Asfura, mientras MP secuestra documentos en la alcaldía

«¡A trabajar por Atlántida y por Honduras! Comienza un nuevo capítulo en mi vida…Pido a Dios humildad, sabiduría y fortaleza para esta nueva etapa», expresó Marco Midence en redes sociales

Debido a sus aspiraciones políticas, Midence renunció a su cargo en la Secretaría de Finanzas, en donde fungió como ministro durante nueve meses.

Lea también: Dos funcionarios de Invest-H declararon ante el MP en el caso de los hospitales móviles

El ahora exfuncionario publicó su carta de renuncia junto a un mensaje brindando honores al presidente, Juan Orlando Hernández, y al pueblo hondureño.

En su lugar, el mandatario Hernández juramentó a Luis Fernando Mata, como el nuevo ministro de Finanzas.


Le puede interesar:


Yani Rosenthal: “La segunda vuelta es darle legitimidad al gobierno”

La segunda vuelta continúa siendo el tema más tocado en la agenda política hondureña, este martes, el presidenciable Yani Rosenthal, el diputado Liberal, Juan Carlos Elvir y el líder nacionalista, Roberto Castillo, dialogaron sobre la propuesta de segunda vuelta en La Entrevista con Raúl Valladares transmitida por Canal 11.

En un debate donde ante todo, perduró el respeto, ambas partes expusieron sus posiciones sobre la propuesta de un decreto que buscará permitir la segunda vuelta en el país.

El diputado Juan Carlos Elvir, quien fue el que presentó el proyecto ante el Congreso Nacional, aclaró que no se está hablando de una reforma, sino, una interpretación de la constitución, que requiere de la mayoría calificada en una sesión y ser ratificada en las demás.

cable color jetstereo viaje el-ahorro