Nacionales Politica

CNE concede prorroga de tres días para subsanar inconsistencias

CNE cuatro días TREP
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE) concedió una prorroga de tres días a los partidos políticos emergentes en Honduras para que puedan subsanar sus inconsistencias en sus planillas, de cara a las elecciones generales de noviembre del 2021.

El plazo otorgado por el CNE vence el próximo viernes 2 de julio a la medianoche, según lo informado por el secretario general de la entidad electoral, Alejandro Martínez.

Lea también: Por asesinato, buscan en Nicaragua al hijo del líder de la MS recién detenido en ese país

Cabe mencionar que, los 11 partidos políticos que resultan beneficiados con este lapso de tiempo, no participaron en los comicios de las elecciones primarias del mes de marzo.

Entre las inconsistencias, resalta una en donde las organizaciones políticas deben garantizar al CNE que los candidatos en sus planillas están en el Censo Nacional Electoral.

Lea también: Defensa de David Castillo denuncia que personas externas presionan a jueces que conocen el caso de Berta Cáceres

Por ello, los aspirantes a un cargo público deben presentar su nueva tarjeta de identidad, ahora llamada Documento Nacional de Identificación (DNI), otorgado por el Registro Nacional de la Personas (RNP).

A más tardar el 5 de julio, el organismo electoral tomará la decisión si inscribir o no a las planillas de los partidos emergentes.


Le puede interesar:


VIDEO| Pobladores deben hacer “canopy” para cruzar río donde antes había un puente en Santa Bárbara

Las tormentas tropicales Eta e Iota dejaron una huella que parece imborrable en varios sectores afectados de Honduras, uno de ellos es el departamento de Santa Bárbara.

Mediante un video, se expuso como los pobladores de los municipios de San Nicolas y San José de Colinas se ven en la necesidad de cruzar el Río Jicatuyo a través de un cable, como si se tratara de un canopy.

Esta situación es debido a que el puente que conecta ambos sectores de Santa Bárbara colapsó el año pasado con el paso de las tormentas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario