Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

CNE asegura elecciones primarias en marzo luego de concluir sesión

cable color

Luego de una ola de polémica, el Consejo Nacional Electoral (CNE) se sentó una vez más, de la mano de la Consejera Presidenta, Ana Paola Hall, para sentar las bases de los próximos comicios nacionales.

En una sesión extraordinaria a puerta cerrada del pleno del CNE, Ana Paola Hall, representante del Partido Liberal dejó claro que habrá elecciones primarias.

Lea también: Varios sectores del país inundados por lluvias del frente frío

Asimismo confirmó que sus posturas en cuanto al conteo de las actas electorales sería cercana a la que propone la representante Rixi Moncada.

«Los partidos que estén dispuestos a realizar conteo de votos en las MER municipales y departamentales de todo el país, deben hacerlo», declaró Hall dentro de la sesión.

CNE asegura elecciones primarias en marzo luego de concluir sesión

«Vamos a hacer transmisiones en vivo, le garantizamos a la población que van a poder ver ese conteo y que no va a ser tan sistematizado como están acostumbrados», agregó.

De igual forma indicó que, «llueva truene o relampaguee, el 14 de marzo vamos a elecciones primarias», poniendo fin a un halo de dudas en torno a la confirmación de fechas para los comicios.

Le puede interesar: Choco Lozano y Cádiz amargan la fiesta blaugrana en el Camp Nou

Y añadió, «Quiero hacer un llamado a la ciudadanía, este órgano electoral garantiza las elecciones primarias del próximo mes de marzo».

Por otro lado, Hall, mencionó que se continuará convocando a sesiones para abordar diversos temas con respecto a las elecciones primarias y próximamente generales del país.

«Con el consenso entre las partes vamos a dar una mejor batalla para la transparencia, el proceso será transparente», concluyó argumentando la Consejera Presidenta.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario