Nacionales

CNE aprueba inscripción de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez en la formula de LIBRE

cable color cable color

Por mayoría de votos, el pleno de concejales del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobó la inscripción de los designados presidenciales, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, en la fórmula presidencial del Partido Libertad y Refundación (LIBRE).

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, explicó que su voto para la sustitución de los candidatos fue en contra, ya que a su criterio, los partidos políticos están con la prohibición de inscribir a personas que ya participaron con otras instituciones políticas.

No obstante, Aguirre contó que se aceptó el cambio luego de tener el voto de las concejales representantes tanto del Partido Liberal, Ana Paola Hall, y Rixi Moncada (LIBRE).

“Se resolvió ayer por mayoría la inscripción de estás sustituciones, los partidos que ya participaron en elecciones primarias y los que escogieron a sus candidatos mediante el mecanismo de elección en segundo grado”, manifestó el presidente del CNE.

A raíz de esta decisión, se pone fin a las especulaciones que insinuaban esta alianza de hecho sería declarada sin lugar, tomando como base el artículo 155 y numeral 10, de la Ley Electoral de Honduras

“Se respetarán los derechos políticos, en el tema la observación se fortalecerá el proceso electoral con más de 600 observadores”, añadió Aguirre.


Más sobre este tema:


NUEVA ALIANZA | PSH y Libre ahora se unen por alcaldía de la capital

A medianoche, y solo horas después de que se firmara una alianza por la municipalidad sampedrana, Cárlenton Dávila, del Partido Salvador de Honduras (PSH), anunció su renuncia como candidato a alcalde del Distrito Central, cediendo el paso a Jorge Aldana, de Libertad y Refundación (Libre).

“Acabo de firmar mi renuncia para lograr la unidad de la capital”publicó Dávila en su cuenta de Facebook, anunciando una alianza que pone fin a sus aspiraciones por ser la principal autoridad edilicia de la capital para el periodo 2022-2026.

alianza alcaldía del distrito central

Según las condiciones del acuerdo alcanzado entre ambas fuerzas políticas, Aldana encabezaría la municipalidad, mientras que Dávila sería vicealcalde, quedando las regidurías en manos del PSH.

cable color jetstereo viaje el-ahorro