Nacionales Politica Titulares

CNE | Aproximadamente 5 mil actas han sido escaneadas

CNE
cable color cable color

El concejal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, informó que hasta el momento ya han escrutado más de 5 mil actas de las elecciones primarias.

Además, Aguirre agregó que «esperamos dar los primeros resultados presidenciales esta noche», después de casi tres días del final de la votación de los hondureños el pasado domingo.

Lea también: Iglesia Católica anuncia que no habrá procesiones en Semana Santa para evitar contagios de Covid-19

Por otro lado, la funcionaria del CNE, Rixi Moncada, expresó que en base a ley, cuentan con 30 días para brindar los resultados.

“En los medios de comunicación se habla del respeto que debe haber a la Constitución de la República, entonces comencemos por ahí, en ningún momento la Ley Lectoral nos impone la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), tampoco que admitamos encuestas”, manifestó Moncada.

Lea también: OMS sugiere continuar la vacunación contra la COVID – 19 utilizando el fármaco de AstraZeneca

En ese sentido, añadió  que es un proceso «lento, pero seguro», sin embargo, aún faltan por escanear aproximadamente unas 18 mil actas de las mesas en las que participaron los votantes.


Le puede interesar:


Presidenta del CNE garantiza que el conteo de votos “será transparente”

A casi dos días de que cerraran las urnas, el Consejo Nacional Electoral (CNE), se pronunció por medio de su presidenta, Ana Paola Hall, quien asegura que el conteo de votos será transparente.

La presidenta del CNE ofreció una conferencia de prensa junto a la concejal, Rixi Moncada, y manifestó que la única misión de ese organismo es la contabilización de los votos para posteriormente emitir la declaratoria oficial de las elecciones internas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro