Economia Nacionales Titulares

CNBS prohíbe a los bancos cobrar por retiros, depósitos y transferencias bancarias

cable color

Como una medida para beneficiar a todos los usuarios financieros, la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS), anunció la cancelación de varios cobros que realizan los bancos a los usuarios en transacciones como retiros en cajeros automáticos, depósitos, transferencias ACH, y las comisiones cobradas por inactividad y saldo mínimo en las cuentas de ahorro.

Según la CNBS, esta medida será implementada mediante la reforma de los artículos 8 y 22 de las “Normas Complementarias para el Fortalecimiento de la Transparencia, la Cultura Financiera y Atención al Usuario Financiero”.

“En transacciones individuales de los clientes, por envío de transferencias por banca electrónica, retiros en cajeros automáticos y/o cualquier otro medio digital, informar al usuario previo a la realización de la transacción, el valor de la comisión a cancelar”, señala el comunicado de la CNBS.

Lea También: ¡Agarre consejo! | Papa Francisco insta a las suegras a tener “cuidado con su lengua”

De la misma manera, se reforma el artículo 22 para evitar “prácticas abusivas” como cobrar comisiones u otros cargos por efectuar retiros o depósitos por ventanilla en cuentas de ahorro, así como por la cancelación de las mismas.

Asimismo, no se podrá cobrar a los clientes por los análisis de debida diligencia realizados a las garantías hipotecarias, que respaldan las operaciones de crédito (tracto sucesivo).

Lea También: VÍDEO: Top viral, filman la colisión entre dos vehículos justo cuando se grababa un incendio

Los bancos tampoco podrán cobrar cargos por saldos mínimos o bajos promedios en las cuentas de ahorro o cuentas de cheques, o por inactividad.

Esta medida también se aplica para la banca electrónica, establecer cargos por la suscripción o cancelación del servicio de banca electrónica.

Aquí el comunicado:

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario