Nacionales

CNBS afirma que no hay transacción sospechosa de exprimera dama

CNBS
cable color

El presidente de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, afirmó que no se recibió notificación de ninguna transacción sospechosa por parte de la banca, con respecto a el pago por dación realizado por la exprimera dama, Ana García de Hernández.

Sierra aseguró que la CNBS tiene la misión de mantener la estabilidad del sistema financiero, por ende, indicó que la institución de la cual es presidente, informa de manera directa al Ministerio Público (MP) y los jueces de cualquier anomalía.

Lea También: Comisión tripartita acuerda un aumento al salario mínimo | Aquí todo lo que debes saber

«La ley no nos permite a nosotros dar información a otro tipo de instituciones y lo hacemos cuando ellos lo requieren», aclaró Sierra.

De igual forma, detalló que «en este caso de la exprimera dama, lo que hubo fue una transacción de dar una hipotecas que estaban a nombre del banco y fueron aceptadas».

Lea También: VIDEOS | ”El fútbol se tiñe de violencia”  Suspenden clásico Real España vs Marathón por disturbios entre aficionados 

Además, añadió que la transacción no se puede catalogar bajo el termino «transacción sospechosa», puesto que no recibieron ningún informe por parte de los bancos de tal movimiento bancario.

La dación en pago se define como, la acción de entregar un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago, lo que libera al deudor de la obligación a la que estaba sujeto.


Le puede interesar:


Defensa de JOH pide a autoridades que cuiden sus bienes

Autoridades

La defensa legal del expresidente, Juan Orlando Hernández, pidió a las autoridades que cuiden los bienes asegurados e incautados el pasado viernes.

El abogado, Asdrúbal Murillo, quien es parte del equipo legal del ex mandatario, manifestó que su cliente aún posee presunción de inocencia, por tanto, lo que hasta el momento le ha asegurado Ministerio Público, aún le pertenece.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario