Nacionales Titulares

CNA destapa presuntas irregularidades en las empresas encargadas de la transmisión de datos para las próximas elecciones

dorada ice

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), reveló un informe acerca de presuntas irregularidades en las empresas contratadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la transmisión de datos durante las próximas elecciones generales.

Según el documento del CNA llevaron a cabo un proceso de auditoría a las empresas adjudicatarias de los procesos de contratación del CNE denominados: Implementación integral del software del TREP, escrutinio y divulgación de resultados e Identificación biométrica en las Juntas Receptoras de Votos en donde identificaron “antecedentes de inconsistencias e irregularidades en las empresas”.

Lea También: “Han arriesgado su vida”: Sesal defiende a sus funcionarios señalados por el CNA

El análisis sobre el grupo M.S.A presentó antecedentes considerados como posibles “riesgos técnicos para llevar a cabo el sistema integral de software del TREP, debido a su alta vulnerabilidad frente a terceros”.

Para el CNAquedó demostrado que cualquier persona con conocimientos informáticos y con intensiones dolosas puede invadir sus servidores y enviar resultados diversos a los contemplados en las actas provocando un posible fraude en las elecciones”.

En el caso de Comunicaciones Globales, señalan que incumplió con sus obligaciones con el Estado en dos ocasiones cuando entregó suministros sobrevalorados a la municipalidad de La Ceiba, Atlántida y no entregaron a tiempo un equipo a la Secretaría de Seguridad.

Lea También: CNA denuncia red de corrupción en la Sesal donde presuntamente otorgaron plazas a allegados de la ministra Alba Consuelo Flores

Mientras que la International Technology Group S.A. tiene como propietarios a los dueños del Sistema Abiertos S.A. que en el pasado no cumplió las obligaciones que adquirió con el Estado.

Entre tanto la Smartmatic International Holding B.V. de acuerdo al CNA, está ligado a procesos electorales anteriores donde proveyeron un software cuestionado por la falta de condiciones y requisitos de seguridad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario