Nacionales

CNA presenta informe sobre supuestas irregularidades en cancelación de compra de mascarillas

cable color

El Consejo Nacional Anticorrupción, CNA, presentó un nuevo informe en el que denuncia presuntas irregularidades en la cancelación de la compra de mascarillas N95.

El CNA, en su onceavo informe denominado “Corrupción en Tiempos del Covid-19”, detalló que, al no concretarse la compra de mascarillas, a un costo de más de 50 millones de lempiras, la empresa proveedora tenía que haber devuelto un anticipo dado por INVEST-H.

No obstante, el ente investigativo explica que hubo una demora en el regreso del anticipo, que ronda en unos 20 millones de lempiras.

Lea También:Habilitan una oficina especial para tramitar el cálculo de prestaciones

Asimismo, señala que la venta de la empresa corresponde a una movida legal, para que la entidad pudiera hacer transacciones con el Estado sin ningún inconveniente.

El CNA además instó al ente acusador del Estado a realizar una investigación minuciosa a los estados financieros de la compañía vendedora de los insumos médicos, para verificar si coinciden las compras con las importaciones.


También le puede interesar


PREOCUPANTE | Salud reporta más del 70% de aumento en casos de COVID-19 en SPS

En la última semana epidemiológica, la ciudad de San Pedro Sula reporta un aumento del 76 por ciento en los casos de COVID-19, según informan autoridades de salud.

La directora de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro SulaLesbia Villatoro, detalló que el incremento se traduce a más de 900 nuevos casos  de COVID-19 confirmados de coronavirus.

“En la última semana se registró un incremento de 964 casos, lo que a este momento nos hace un acumulado de 10,769”, manifestó a un medio de comunicación local.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario