Nacionales Titulares

CONTUNDENTE EL CNA: expone por qué le dice no a la “fe de errata”

cable color

Porque en el caso de la reformada Ley de presupuesto no procede el reparador recurso de la “fe de errata”, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) se pronunció en oposición a esa disposición del Congreso Nacional.

[jwplayer 1HLmJAXQ]

En tal sentido, la directora del CNA, Gabriela Castellanos leyó el siguiente comunicado oficial de este ente del Estado.

“El consejo Nacional anticorrupción, CNA, después de haber observado y analizado los mecanismos utilizados por el Congreso Nacional para subsanar aberraciones jurídicas, manifiesta lo siguiente.

CNA oposición diputados

Que el pasado viernes 26 de enero del presente año se publicó la “fe de errata” al decreto #141-2017, en el cual se adiciona el artículo 131-A, Liquidación de Fondos Públicos Destinados a la Ejecución de Proyectos y Ayudas Sociales; reformando la Ley Orgánica del Presupuesto, creada mediante decreto #83-2004.

Lea También: Diputados señalados de malversación acusarán judicialmente a la MACCIH

Consideramos que jurídicamente esta acción es una grave violación al principio constitucional de legalidad, tal como lo ha manifestado con anterioridad la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, estableciendo que el término “errata” se identifica comúnmente como un error que se comete cuando en la impresión o publicación efectuada, el contenido de lo que se pretende imprimir o publicar, no se produjo de forma correcta.

CNA oposición diputados
Quienes afirmaron apoyar a la MACCIH ahora la señalan de entrometida.

Esta figura debe destinar para corregir errores de escritura, de ortografía y/o de puntuación; sin necesidad de recurrir a una reedición en la publicación. Por lo que dicho mecanismo debe utilizarse únicamente cuando al momento de la publicación se haya cometido algún error involuntario.

CNA oposición diputados

No como en el caso que nos ocupa, en el que autoridades del Congreso Nacional omitieron la lectura para discusión de un párrafo central que es promotor, a nuestro criterio, de impunidad”, finalizó la titular del CNA.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario