Nacionales Titulares

CNA denuncia red de corrupción en la Sesal donde presuntamente otorgaron plazas a allegados de la ministra Alba Consuelo Flores

Partido Partido IP poder del amor

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) presentó este lunes ante la Unidad Fiscal Especializada Contra las Redes de Corrupción (Uferco), una línea de investigación, donde se ve involucrada la parte interna de la Secretaría de Salud de Honduras (Sesal).

El CNA informó que este grupo de personas han venido trabajando desde el 2020 y 2021 mediante el presunto otorgamiento de contratos, plazas y aumentos desproporcionados de salario en favor de familiares.

El Consejo Nacional Anticorrupción, presentó el 13 de septiembre de 2021 ante Fetccop una denuncia contra la autoridad superior de la Sesal.

Lea También:ESCÁNDALO POLICIAL | Detención judicial para 7 agentes acusados de narcotráfico en Olancho

Según las investigaciones los principales autores de la red de corrupción, serían Alba Consuelo Flores Ferrufino, Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Víctor René Juárez Valle, Gerente Administrativo de la Sesal, Norman Geovany Flores Fonseca, Subgerente de Recursos Humanos de la Sesal, Leonel Antonio Valladares Ponce, Subgerente de Presupuesto de la Sesal.

Las redes de funcionarios involucrados son señaladas de contrataciones y otorgamientos de aumentos salariales a su círculo familiar.

EL CNA, publicó el comunicado para detallar a la ciudadanía y al órgano persecutor del delito los resultados de un proceso investigativo dirigido y ejecutado por la unidad de investigación, Análisis y Seguimientos de Casos.

Esquema de vinculación.
Lea También: Con armas y L 10mil caen tres miembros de la Pandilla 18, entre ellos un menor de 16 años, en Cortés

La investigación determinó la creación de nuevas plazas, así como el, otorgamiento de las plazas al hijo de la secretaria de salud, y la de los señores Víctor René Juárez Valle, Norman Geovany Flores Fonseca y Leonel Antonio Valladares Ponce.

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro