Nacionales

Como un retroceso cataloga el CNA si la MACCIH se marcha del país

cable color

La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que si la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), abandona el país, sería un gran retroceso.

Según la titular del CNA, “si este ente (MACCIH) sale del país sería un retroceso”, manifestó Castellanos.

Lea También: Omar Rivera: “Ninguno de los apoyos por parte de la MACCIH hubieran sido posible sin la voluntad del Fiscal General”

Añadió que con el aporte hecho por la Misión se pudieron judicializar varios casos que implicaban a personas “intocables”.

Asimismo, afirmó que el CNA ha contribuido en varias líneas de investigación en colaboración con el ente que combate la corrupción.

La lucha contra la corrupción se debilitaría si este organismo se va”, sentenció Castellanos.

Lea También: Omar Rivera: “MACCIH debe continuar, pero su desempeño debe ser más visible”

Cabe recordar que desde el 13 de noviembre la OEA y el Gobierno de Honduras dieron a conocer sobre la creación de una mesa que evaluaría el desempeño de la misión.

Esta mesa busca dar como resultado si la MACCIH debe continuar operando en el país y así extender el convenio, el futuro de este organismo se dará a conocer en un máximo de 25 días.


Le puede interesar


Fiscal Chinchilla resalta a la MACCIH como aliado del Ministerio Público

promesas fiscal general

El papel de la MACCIH como aliado del Ministerio Público resaltó el Fiscal General de la República, Óscar Fernando Chinchilla.

A criterio del Fiscal Chinchilla, es importante el convenio de la MACCIH con el Gobierno, a raíz de que es una gran oportunidad para el país de seguir con la lucha contra la corrupción e impunidad.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, Chinchilla recordó cuando hace cuatro años firmaron el acuerdo con la Misión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario