Economia Nacionales

CNA: 65 mil millones de lempiras se pierden al año por corrupción en Honduras

Honduras
cable color

Unos 65 mil millones de lempiras se pierden en Honduras por el flagelo social de la corrupción aseguró el Consejo Nacional Anti corrupción este día.

La exorbitante cifra que se drena del Estado por corrupción y el impacto que tiene en la economía nacional fue presentada por el CNA en el lanzamiento del primer Observatorio de Política Criminal Anticorrupción en Honduras.

Lea También:Deportación de migrantes hondureños incrementó un 73.9% en enero de 2020

En su participación, la directora ejecutiva del CNA, Gabriela Castellanos, explicó las distintas formas que utilizan los corruptos para robarse el dinero del erario público.

Según Castellanos, la mayoría de proyectos de infraestructura y construcción de tramos carreteros sirven para desviar fondos de las arcas del Estado a cuentas particulares.

Además, recalcó que las Organizaciones no Gubernamentales también han servido para que los diputados desfalquen al Estado con proyectos en sus comunidades que nunca se ejecutan.

Lea También:Funcionario migratorio de EEUU visita Honduras para tratar temas de seguridad fronteriza

Por otro lado, la abogada manifestó que la lucha contra la corrupción en el país se debilitó después de la salida de la Misión Internacional Contra la Corrupción e impunidad en Honduras.


También le puede interesar


PÉRDIDAS| Precio del café cae a menos de 100 dólares por quintal

Cortesía

Exportadores del café en el país no pasan su mejor momento debido a que el precio internacional del aromático cayó a menos de 100 dólares por quintal.

La bolsa de valores en Nueva York reveló que el precio por quintal de café era de 97.75 dólares, lo que a criterio de varios productores representa una pérdida de dinero.

Los productores piden que para obtener ganancias se eliminen varios cobros adicionales que les hacen al momento de exportar; dichos costos se trasladan a sus bolsillos por lo que les generan gastos adicionales.

Sin embargo, pese a que el costo ha disminuido en el mercado global, las exportaciones continúan aumentando ya que las mismas ascienden a 1.58 millones quintales, 0.4 millones más de la pasada cosecha.

Por su parte el Instituto Hondureño del Café (Ihcafé), detalló que las exportaciones durante esta temporada se elevaron en un 16.7 % y lo que representa un aumento de ventas en más de 27 millones de dólares.

 

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario