Nacionales Politica Titulares

CN sesionará semipresencial para aprobar tratado entre Nicaragua y Honduras

Congreso Nacional
cable color

Luego de casi dos años de no sesionar de manera presencial por las restricciones de la pandemia del COVID-19, los diputados del Congreso Nacional regresarán al hemiciclo legislativo este miércoles 19 y jueves 20 de enero, para ratificar el tratado marítimo entre Honduras y Nicaragua y la clausura Legislativa.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, explicó que la reunión será semipresencial, y acudirán al hemiciclo la junta directiva y los jefes de bancada, mientras que los demás diputados participarán de manera virtual.

Sin embargo, la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), mediante un comunicado, informó que no asistirá a la clausura.

Entre los temas de agenda para esta sesión están el tratado limítrofe que fue firmado el 27 de octubre de 2021 por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, y el de Nicaragua, Daniel Ortega, para delimitar las fronteras de ambos países en el mar Caribe y el océano Pacífico.

Esto a petición de varios sectores, entre los que se encuentra el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), teniendo en cuenta que el mismo fue ratificado por el Poder Legislativo de Nicaragua un día después de firmado, pero el Congreso Nacional hondureño no lo ha hecho.

Para el día viernes, asistirán los diputados electos en las últimas elecciones para elección de la Junta Directiva Provisional, y el domingo para elegir la Junta Directiva en propiedad

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario