fiestas-patrias
Nacionales Titulares

CN prórroga pago del ISR para MYPIMES hasta el 31 de agosto

ISR
castgo castgo

El Congreso Nacional aprobó  la prórroga del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) correspondiente al año 2019, hasta el próximo 31 de agosto.

De esta manera, el decreto ejecutivo sobre el ISR, beneficiará a pequeños y medianos empresarios que no realizaron ningún tipo de actividad comercial, durante el confinamiento.

La iniciativa del Gobierno contempla que el sector MYPIME tendrá una prórroga para presentar el impuesto sobre la renta, aportación solidaria y activos neto.

Lea También: Empresarios piden que aplazamiento para pago del ISR los abarque a todos

Asimismo, la declaración de contribución del sector social de la economía, específicamente del arriendo de viviendas, edificios y los excedentes de las instituciones de enseñanza privada en todos sus niveles.

Cabe mencionar que, también acordaron otra prórroga para que las cuotas de los pagos correspondientes al ISR del año 2020, puedan hacerse efectivos en tres fechas.

Una el 20 de septiembre, otra el 30 de noviembre y la última el 31 de enero de 2021.


Presidente Hernández lanza Brigadas de Emergencia ante posible colapso sanitario

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, admitió que los hospitales que habilitaron para pacientes con COVID-19 estarían a poco de llegar a su límite de capacidad.

En ese aspecto, el presidente Hernández anunció la creación de 25 equipos médicos de Emergencia para atender los casos de COVID-19 en barrios y colonias del Distrito Central.

Según el mandatario, las brigadas estarán compuestas por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco y elementos de la Policía Nacional.

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Pdte.@JuanOrlandoH anunció hoy la puesta en marcha de 25 equipos médicos que serán integrados por galenos, efectivos de @FFAAHN, Copeco y @PoliciaHonduraspara atender posibles casos de , casa por casa y en los diferentes barrios y colonias del Distrito Central.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Casa Presidencial

@Presidencia_HN

Los 25 equipos estarán conformados por agentes de las Fuerzas Armadas, Protección Civil de Copeco, elementos de la Policía Nacional, entre otros, y van a iniciar un proceso de seguimiento,consultas y análisis del avance de la pandemia en las diferentes colonias y barrios del D.C.

Ver imagen en Twitter

Asimismo, explicó que la atención iniciará en los centros de educación, y bajo la modalidad casa por casa.

“La idea es llegar a los lugares más afectados, de mayor contagio, para poder ir a revisar clínicamente a cada paciente que se pueda y si es decisión del médico aplicarle el tratamiento”, finalizó.

maseca
instituto de la propiedad
Abracemos a honduras