Educación Nacionales Titulares

CN discute suspensión temporal de mensualidades a escuelas y colegios

cable color cable color

En vistas de la interrupción de las clases en todo nivel educativo a causa del COVID-19, sumado a la incertidumbre de los padres de familia sobre el pago de colegiaturas, desde el Congreso Nacional ya se discute la suspensión temporal de las mensualidades mientras dure la pandemia en el país.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Congreso Nacional, se dio a conocer la presentación de un nuevo proyecto de ley, que contempla la suspensión temporal de los pagos mensuales para escuelas y colegios tanto públicos como privados.

En primera instancia, la moción contempla los meses de marzo y abril del 2020, mismos que deberán ser cancelados de forma “diferida” teniendo como fecha máxima el inicio del próximo año escolar.

Lea También: Secretario de Educación descarta la cancelación del año escolar en Honduras

Ante los rumores de instituciones educativas que están solicitando el pago a los padres de familia, muchos que tienen a sus hijos en escuelas bilingües, ya consideran trasladar a los pequeños a escuelas públicas.

Esto debido al elevado costo de las mensualidades que se les imposibilita pagar producto que algunos han sido suspendidos y hasta despedidos de sus empleos, a causa del toque de queda impuesto para prevenir el COVID-19.

Lea También: VIDEO: FONAC exige investigación en compras de insumos médicos hechas por INVEST-H

Cabe mencionar que hace unos días, el Ministro de Educación, Arnaldo Bueso, declaró que las tareas hechas en casa hasta el momento, “no forman parte de ninguna evaluación”, seguido de asegurar que están buscando un mecanismo efectivo para realizar el mismo de una forma que no sea excluyente.


Más sobre este tema:


Ministro de Educación: “Tareas en casa no forman parte de ninguna evaluación”

Crece la incertidumbre con la situación de las escuelas a causa del COVID-19, esto tras las declaraciones del ministro de Educación, Arnaldo Bueso, quien afirmó que las tareas asignadas por maestros a estudiantes durante la cuarentena, no forman parte de ninguna evaluación.

Todo lo que sean asignaciones o tareas durante este período no forma parte de ningún proceso de evaluación”

Lo hacemos para que los niños estén activos en casa, durante dos horas estén activos y sus padres puedan acompañarles como tutores”, dijo el Ministro.

ministro educación Arnaldo Bueso

Bueso dijo que esa determinación va tanto para instituciones públicas, privadas y bilingües, aunque es consiente que algunos centros educativos ya asignaron  plataformas estables en formación.

Lea También: VIDEO| Quintín Soriano: “Va ser chorrera de m** si no nos cuidamos”

Además, tomando en cuenta que no todos  los estudiantes tienen acceso a internet, negó que vayan a impartir la educación en línea.

No hay condiciones para hacer una cobertura total para educación por internet”, comentó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario