Nacionales Titulares

CN convoca a sesión virtual este sábado para discutir ampliación de vacatio legis del Nuevo Código Penal

mauricio Oliva La Entrevista
dorada ice

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva convocó a una sesión virtual para este sábado al pleno de diputados, con el propósito de discutir una posible ampliación de la Vacatio Legis del Nuevo Código Penal que entraría en vigencia el próximo 10 de mayo.

En ese aspecto, Oliva explicó que luego de evaluar diversidad de opiniones y posiciones, lo mejor sería discutir nuevamente con los parlamentarios todo lo referente al Nuevo Código Penal.

“Para darle tranquilidad y certidumbre al pueblo hondureño, especialmente en esta crisis, he decidido convocar a sesión del CN para discutir la Vacatio Legis de la nueva normativa penal”, apuntó.

Lea También: El nuevo Código Penal seguirá en pie según la Corte Suprema de Justicia

El líder de la Cámara Legislativa asegura que en este momentos lo que Honduras necesita es escuchar, dialogar, reflexionar y llegar a consensos.

En caso de llegar a un acuerdo entre los congresistas, sería la segunda vez que amplían la Vacatio Legis del Código Penal, el cual en un principio iba a entrar en vigor en noviembre de 2019, pero se prolongó para mayo de este 2020.

COHEP FELICITA A OLIVA POR DETERMINACIÓN

El presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy felicitó a Oliva por su capacidad de diálogo, pues asegura que, cada vez que el sector privado acudió en forma propositiva para presentar propuestas de mejora, se les ha escuchado.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro