Coronavirus Nacionales Titulares

CN convoca a Marco Bográn para que presente informe sobre la compra de hospitales móviles

dorada ice

A través de una carta, el Congreso Nacional solicita al titular de Inversiones Estratégicas (Invest-H), Marco Bográn, su comparecencia en sesión legislativa virtual para tratar temas sobre la adquisición de hospitales móviles e insumos médicos.

En el texto se le indica al funcionario Marco Bográn, presentar un informe bien detallado sobre la gestión, administración y ejecución de los fondos aprobados por el Congreso Nacional que fueron usados por (Invest-H) para atender la emergencia nacional.

“En el informe se deberá indicar, además, todas las acciones realizadas y obstáculos que se presentan para la ejecución de manera eficaz de los fondos antes relacionados”, señala la carta del Poder Legislativo.

Dicha reunión será dirigida por la comisión especial de diputados y se realizará vía zoom a partir de las 10:00 de la mañana.

Esto surge tras la polémica generada por la declaración de la empresa turca SDI Global LLC, que niega haber tenido contacto con las autoridades hondureñas para la construcción y envío de hospitales móviles al país.

Ante esto, los titulares de Invest-H, aseguraron que los hospitales móviles llegarán en julio y que estos no fueron adquiridas con la empresa turca.


Más sobre este tema:


Trasciende documento de supuesta estafa en compra de hospitales móviles



En las últimas horas ha trascendido un documento supuestamente emitido por la empresa turca “SDI Global LLC”, que informa sobre el aparente plagio de sus datos y especificaciones de productos, en la compra de hospitales móviles que habrían sido adquiridos por INVEST-H.
 

El documento explica que “SDI Global LLC” fue contactada para confirmar la voluntad de la empresa de proporcionar hospitales móviles a Honduras, a petición de la embajada de Honduras en Alemania. 

Lea También: INVEST-H autorizó adquisición de mascarillas sobrevaloradas en 57 millones de lempiras, según investigación del CNA

Según ese informe, la propuesta brindada a Axel López, representante de una empresa estadounidense a la que INVEST-H acudió para adquirir los hospitales móviles, nunca fue confirmada, y fue “debidamente cancelada”. 

Click en el título de la noticia para leer más

 

 

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario