Nacionales Titulares Turismo

CN aprueba que Feriado Morazánico se traslade a noviembre

Feriado Morazánico
cable color

La aprobación del decreto que da luz verde para que el Feriado Morazánico pase a celebrarse hasta el primer miércoles de noviembre, anunció el Congreso Nacional.

La postergación del Feriado Morazánico que normalmente tiene cabida en octubre, se debe a que el sector Turismo desea estabilizar sus finanzas para poder proporcionar una mejor atención a los ciudadanos, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

Cabe mencionar, que la medida solo tendrá vigencia por este 2020, año en que la pandemia de la COVID-19 provocó consecuencias económicas sin precedentes.

Lea También: Grupo GYT desmiente informe del CNA

De esta manera, la semana de feriado que iniciaba la primera semana de octubre, ahora pasará al primer miércoles de noviembre de 2020.

En ese aspecto, los empleados del sector privado gozarán de su descanso desde las 12:00 m. del miércoles, hasta las 12:00 m. del sábado.

Mientras tanto, para los funcionarios gubernamentales será desde la mañana del primer miércoles de noviembre hasta el sábado.

Es preciso recordar, que fue en septiembre de 2014 cuando el Congreso Nacional aprobó que las festividades cívicas del 3, 12 y 21 de octubre, se celebraran en una misma semana para potenciar la economía nacional mediante el turismo.


Autoridades CANCELAN el carnaval de Tegucigalpa para conmemorar el 442 aniversario

A causa de la pandemia del coronavirus y para evitar aglomeraciones de personas, las autoridades decidieron cancelar el carnaval para conmemorar el 442 aniversario de Tegucigalpa.

Así lo dio a conocer la gerente de Turismo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC)Anny Zacapa, que aclaró que no se realizará ningún carnaval en Tegucigalpa este año.

Lea también: Johnson & Johnson inicia la fase 3 de vacuna contra COVID-19

En vista de que los casos de COVID-19 en el país siguen en aumento, y teniendo en cuenta que el carnaval es un evento donde cada año asisten alrededor de medio millón de personas, este sería un gran foco de contagio, aseguró Zacapa.

Detalló que la alcaldía como institución responsable decidió obedecer las instrucciones establecidas por Sinager a lo largo de la pandemia.

Lea también:Con saña y a punta de machetazos, asesinan a una hondureña

Por otro lado, indicó que en conmemoración se hará una misa en la Catedral, en celebración al santo patrono, San Miguel Arcángel, el día 29 del presente mes.

Misma que se celebrará a puerta cerrada, pero las personas podrán ser partícipes a través de la transmisión por televisión.

Cabe mencionar que, este año la cancelación de dicho evento genera impacto en la economía de las personas que colocaban sus puestos de comida a inmediaciones de la calle.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario