Nacionales Titulares

CN aprueba préstamo de $155 millones para la ENEE

La aprobación de un préstamo de 155 millones de dólares para la ENEE y la readecuación de una deuda por una cifra de 3 mil millones de lempiras para la alcaldía sampedrana, realizó el Poder Legislativo.

Aquí las declaraciones

 

 

Lea También: Sampedranos esperan que congreso móvil apruebe millonarias inversiones

La acción se determinó durante la celebración del Congreso Móvil que tiene lugar en San Pedro Sula.

Cabe destacar que, la decisión de la readecuación de la deuda para la capital industrial, no tuvo el respaldo de la bancada liberal ni de Libre.

Lea También: ENEE solicitará al CN aprobación de $155 millones para fortalecer sistema de transmisión

Ante este escenario, el titular de la Cámara Legislativa, Mauricio Oliva, comentó que ellos lo que hicieron fue autorizar a las autoridades sampedranas para que suscribieran convenios y lograran readecuar la deuda bancaria por tres mil millones de lempiras hasta un plazo de 20 años.

En ese sentido, el alcalde de SPS, Armando Calidonio, justifica que el dinero son para 34 proyectos que mejorarán la infraestructura de barrios y colonias.

Por otra parte, Oliva mencionó que el préstamo de 155 millones de dólares a la estatal eléctrica solo tuvo el rechazo de Libre.

Lea También: IMPACTANTES VIDEOS del 911 demuestran la imprudencia de los hondureños al volante

Sin embargo, garantiza que este dinero se utilizara para mejorar el sistema de transmisión de energía en el norte.

El diputado de Libre, Jorge Cálix, denunció que no les revelaron el contrato de préstamo, y que no les dieron la libertad de opinar.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Agréganos a Whatsapp