Coronavirus Nacionales Titulares

CN aprueba acuerdo laboral para personal sanitario que atiende durante pandemia

sistemas sanitarios
cable color

El personal sanitario que trabaje bajo la modalidad de contrato, y que además sirva en primera línea a pacientes durante esta pandemia por coronavirus, recibirá su acuerdo laboral.

La determinación surge luego de que el Congreso Nacional aprobara el proyecto que presentó el titular del ente, Mauricio Oliva.

Los empleados del sector sanitario no se someterán a concurso alguno, cuando éste se requiera, siempre y cuando no tengan ya una plaza permanente.

Lea También: Mujer de la tercera edad le gana batalla al coronavirus y dengue al mismo tiempo

En ese aspecto, los beneficiados serán personal médico y sanitario de la Secretaría de Salud, IHSS, instituciones descentralizadas y demás entes públicos bajo la modalidad de contrato.

Para el nombramiento se va a crear una Comisión Tripartita Especial que integrará un representante de la Comisión de Presupuesto del Congreso, uno de Finanzas y otro de Salud.

Los criterios a tomar en cuenta serán la antigüedad, la responsabilidad, compromiso profesional, desempeño eficiente, y el grado de atención directa a pacientes infectados con COVID-19 o actividades de prevención.

Lea También: Casos de COVID-19 en Honduras reducirán en junio, según científico hondureño

Los jefes de cada Región Sanitaria en conjunto con los Directores de Hospitales, o con el titular de la institución en la cual se desempeñó, deberán emitir una constancia que cerciore que trabajó en primera línea.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario