Deporte Nacional

Clubes hondureños debutan esta semana en la Liga Concacaf

dorada ice

Motagua y Real España comienzan su camino en el torneo internacional que otorgará un puesto a la próxima Liga de Campeones Concacaf.

Este martes inicia el torneo internacional de clubes a nivel de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). Los dos equipos catrachos que buscarán acompañar a Marathon en el torneo de campeones del próximo año son el Real España y Motagua.

Real España tendrá su primera oportunidad participando en la Liga Concacaf.

El primer conjunto hondureño que verá acción es el actual subcampeón nacional. Las águilas azules reciben al Belmopan Bandits, un modesto equipo de Belice que cuenta con varias caras conocidas para el Motagua. El partido se celebrará a las 8:00 PM en el estadio Nacional.

Diego Vázquez no quiere terminar endeudado con la afición azul profundo.

Los dirigidos por Diego Vázquez vienen de vencer al Platense en la primera jornada de la Liga Nacional, pero fueron derrotados por un equipo de Liga Mayor en su partida de Copa Presidente. El ciclón no ha sido un gran representante para Honduras en este tipo de eventos y ahora tiene la oportunidad de llevarse el torneo centroamericano.

Lea También: Motagua confirma la llegada de Rubilio Castillo para este torneo

Real España viaja a Panamá con la idea de sacar una victoria

La Máquina aurinegra tendrá un hueso duro de roer. Pelearán su clasificación el equipo Tauro de la primera división panameña y saben que no tendrán las cosas fáciles.

El equipo aurinegro viene de empatar con el Juticalpa en su visita al departamento de Olancho.

Bajo la tutela de Martín «Tato» García, el Real España fichó un nutrido grupo de jugadores locales que le brindan seguridad en la retención del balón. Los aurinegros no jugarán en el Romell Fernández y ahora deben preparar un partido bajo los fundamentos de las canchas rápidas.

Motagua logró una apretada victoria sobre Platense en la primera jornada del torneo local.

Motagua y Real España parten con algo de favoritismo por la calidad de sus futbolistas, pero deben tener en cuenta que en este tipo de partidos que son a eliminación directa todo puede suceder.

cable color jetstereo viaje el-ahorro