Clima Nacionales

CLIMA | Mantienen ALERTA AMARILLA para siete departamentos del país

cable color

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), decidió mantener la ALERTA AMARILLA para siete departamentos del país, debido a los acumulados de lluvia por el ingreso de vientos provenientes del océano pacífico.

Los departamentos que se mantendrán en ALERTA Amarilla durante 24 horas son: Ocotepeque, La Paz, Intibucá, y Lempira, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Lea También: GALERÍA| Leslie de la Torre, la presentadora que vuelve locos a los fanáticos del fútbol

Mientras que, se mantiene el nivel de Alerta Verde para Comayagua, Cortés, Santa Bárbara, Copán, Yoro, lancho, El paraíso y Gracias a Dios.

Autoridades de Cenaos advirtieron que los mayores acumulados de precipitaciones se registraran sobre las regiones Suroccidental Sur, Central y Oriental del país.

Lea También: VIDEO “Sube la temperatura” | Elsa Oseguera comparte candente baile en TikTok

 

Según los análisis de Cenaos, el oleaje en el Caribe incrementará su altura de 2 a 4 pies, con máximos de 6 pies al norte de las Islas de la Bahía y en el Golfo de Fonseca de 3 a 5 pies.

De igual manera, Copeco recomienda a la población de los departamentos alertados a tomar las precauciones de las  autoridades locales.

Asimismo, exhorta a no cruzar ríos, riachuelos, vados y quebradas con alto caudal.


Quizás te puede interesar:


ATENCIÓN| Honduras podría verse afectado por fuertes lluvias en el fin de semana

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) indicó que el sistema de baja presión dejaría fuertes lluvias para el país en el fin de semana.

En este momento, Bonnie” se encuentra muy cerca del departamento de Islas de la Bahía, por lo que las afectaciones se intensificarían en la zona norte del territorio.

 Lea También: GALERÍA | Vehículo queda soterrado tras deslizamientos de tierra por lluvias en colonia Canaán

“Podríamos tener fuertes lluvias en Colón, Atlántida, Cortés, Santa Bárbara y al norte de Yoro”, explicó el pronosticador de turno de Copeco, Alberto López, para medio de comunicación local.

Asimismo, las autoridades exhortaron a las personas que viven en zonas susceptibles a inundaciones o deslizamientos a tomar las medidas de precaución.

Por otro lado, el Centro Nacional de Huracanes de Miami, detalló que el sistema de baja presión está al oeste del mar Caribe y se desarrollaría hasta una depresión tropical durante estos días.

La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el pasado 1 de junio y se extenderá por varios meses hasta el 30 de noviembre.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario