Clima Titulares

FOTOS | Lluvias dejan comunidades incomunicadas en El Paraíso

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Copeco decretó esta tarde alerta verde por 72 horas para siete departamentos del país

La tarde de este viernes se reportó inhabilitado el paso entre los municipios de Trojes y Danlí en el departamento de El Paraíso, producto del temporal lluvioso que desde ayer azota gran parte del país.

Copeco anunció que las continuarán las fuertes lluvias durante el fin de semana y se decretó alerta verde por 72 horas para Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca.

comunidades incomunicadas en El Paraíso comunidades incomunicadas en El Paraíso comunidades incomunicadas en El Paraíso


ESTA MAÑANA...

VIDEO: Lluvias causan inundaciones y puentes colapsados en Danlí

Los fuertes aguaceros que se registran desde ayer en la ciudad de Danlí, El Paraíso dejaron varias viviendas anegadas

 Imágenes de las inundaciones en Danlí

[jwplayer ynzkau5C]

 

Un total de 19 viviendas resultaron inundadas en la ciudad de Danlí a casusa de las lluvias que desde el jueves azotan varias regiones del país.

lluvias causan inundacionesLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) publicó un informe de daños en esta ciudad donde se brindó asistencia a siete familias cuyas casas resultaron seriamente afectadas.

Entre los barrios y colonias donde se reportaron inundaciones y daños están El Arenal, Carmelo Abajo, El Gualiqueme, Barrio Abajo, El Sarzal, colonias San José y San José de Oriente.

A las labores de Copeco se unieron personal del Cuerpo de Bomberos, de Salvamento y Rescate y del Cuerpo de Voluntarios Rescatistas de Honduras.

En horas de la tarde se informó que el puente de la colonia La Granjita cedió antes las fuertes corriente de las inundaciones dejando incomunicadas a unas siete colonias.

Lea También: COPECO: Inicia temporada ciclónica y se esperan fuertes lluvias en el país

Pronóstico

Copeco también informó que la Tormenta Sub Tropical Alberto se formó en las costas del caribe mexicano y avanza hacia el Golfo del país azteca.

Para este viernes, una vaguada asociada a un sistema de baja presión seguirá generando lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

Las precipitaciones se darán con más intensidad en el Suroccidente, Centro, Sur, Oriente y La Mosquitia, según el pronóstico de Cenaos.

A través de su cuenta de Twitter el presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado a la prudencia y prevención a la ciudadanía.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario